Hola de nuevo… quien dice que el material de scrapboking solo vale para hacer scrap? Ya veréis que con muy poca cosa se pueden hacer cosas divinas para decorar nuestra casa, y además reciclando!!
Son unas botellas de Vichy catalán, agua con gas, vamos. Las he decorado y les he puesto luz. La idea es de mi amiga Vanesa, ella siempre decora botellas y la verdad es que quedan muy bien. Son botellas muy bonitas porque llevan el cristal con relieve. Decoradas con cuerda de macramé y con la colección principitas de My Sweet Valentine.
Os explico como se hacen ya veréis que fácil 🙂 Primero quitáis la etiqueta, la dejáis en remojo unas horas y sale sola. Después, una vez seca, ponéis unas tiras de celo de doble cara alrededor de la botella en la parte de abajo, y también en la parte del medio (hasta donde quereis que llegue la cuerda). Y alguna tira en vertical en la parte central, para evitar que se mueva la cuerda. También podéis hacerlo con silicona caliente, pero es mucho más fácil con celo de doble cara. Empezamos a poner la cuerda por abajo, intentando que el cabo inicial quede hacia arriba y así lo pilláis con la primera vuelta de la cuerda. Vais girando la botella y la vais pegando a la anterior, sin que se vea el cristal por el medio… Al llegar al centro de la botella hacéis lo mismo, pilláis el cabo final de la cuerda con la última vuelta pero esta vez hacia abajo, para que no se deshaga y para que no se vea. Intentad empezar y acabar por la parte de detrás de la botella. Luego hacéis lo mismo en el cuello de la botella y así queda mejor acabado y se disimula el tapón de las luces.






Y ahora a decorar!! En una de las botellas he usado una placa de metacrilato que nos regalaron en el curso de mi compi Violeta de Violín cantarín de la feria Scrap Crea y Decora… Era un detallito de parte de My Sweet Valentine para la gente que hacía el taller. Lleva grabada la frase del principito: » Lo esencial es invisible a los ojos» y quiero que la tengamos muy presente aquí en casa!! En la parte de arriba del cristal le he puesto detallitos de rubbon de la colección… y quedan muy chulos, os gustan? Un die cut de arco iris, unas flores, y poco más!!
A la otra botella que no es de vichy, le he puesto debajo un trozo de acetato decorado, aunque en las fotos no se aprecia demasiado. Encima la cuerda tal como os he explicado antes y la he decorado con unos pompones y unas hojas de terciopelo en tonos rosas y grises.. en este caso la frase: «No soy perfecta, he ahí la cuestión» otra frase de las que a mí me gustan que te tocan la fibra… también de la colección Principitas…
Luego simplemente las he puesto encima de un plato con arena blanca y unas piedras… también se pueden combinar con las velas que hizo mi compi Tamara de Alegría scrap… Las habéis visto? son una maravilla!!
y por dentro las luces led que le dan un toque muy romántico!! Esta luces las podéis encontrar en bazares y llevan el tapón imitando al tapón de corcho de una botella de vino y la pila incluida. Ya veis que en un rato las tenéis hechas y sirven para decorar cualquier rincón de la casa o para la mesa de la terracita en verano, efecto chill out… a mi me encanta el resultado y a vosotr@s?
Si hacéis alguna me encantará que me etiquetéis!!

